Aviso de Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en basa a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas)

Para más información consulta la Política de cookies

carrito shopping_cart
vista

Actividades

Lugar: Edificio Puente Parque Botánico José Celestino Mutis

EMBAJADORES DE LA RÁBIDA

Jornada sobre Celestino Mutis

Programa Los Embajadores de La Rábida. Jornada sobre Celestino Mutis

6 de abril de 2024 (292 aniversario del nacimiento de Celestino Mutis)


Programa:


10:30h - 12:00h:

Taller de gyotaku «De Japón a La Rábida. De lo marino a lo vegetal», por Colectivopacopérez.


12:00h - 13:30h:

Taller plástico-narrativo «Cuadernos de campo en el Celestino Mutis», por Irene Reina.


13:30h - 16:30h: Almuerzo.


16:30h - 18:00h:

Taller de acuarela, ilustración y lettering «Lettering botánico, leyendas acuareladas y pétalos encantados», por Yanire González Rius.


18:00h - 19:00h:

«Ilustres embajadores». Mesa redonda sobre Celestino Mutis, con David Robles, Mar Márquez y Diego Vázquez. Moderada por Jennifer Rodríguez-López.



Programa Los Embajadores de La Rábida

Jornada sobre Celestino Mutis

Sábado 6 de abril de 2024

Edificio Puente Parque Botánico José Celestino Mutis 

Plazas limitadas



Descripción de las actividades:


Taller de gyotaku «De Japón a La Rábida. De lo marino a lo vegetal», impartido por el Colectivopacopérez.

Con motivo del treinta aniversario del Parque Botánico José Celestino Mutis de La Rábida, el Colectivopacopérez, en su división comercial PacopérezGyotaku, impartirá un taller de dos horas y media de duración de gyotaku, técnica japonesa proverbial para la impresión de pescados en papel de arroz tradicional y con tintas naturales a la piedra. Tras una introducción y demostración de la técnica clásica, se desarrollará el taller, adaptándolo a especies vegetales propias del parque; de pescados de la costa a vegetales del parque; de Japón a La Rábida. Los asistentes, además, podrán participar elaborando su propio gyotaku.


Taller plástico-narrativo «Cuadernos de campo en el Celestino Mutis», por Irene Reina.

¿Listos para la aventura más botánica de vuestras vidas? Preparaos para un viaje que combina ciencia, naturaleza y diversión en el hermoso Parque Botánico José Celestino Mutis de La Rábida. La historia de Celestino Mutis cobra vida en un taller que mezcla conocimiento y diversión con un toque de humor, que es lo que más nos gusta. Después de una introducción llena de curiosidades sobre la vida de este científico, naturalista, botánico y astrólogo, los participantes entrarán en acción y se convertirán en auténticos exploradores por los espacios del parque, creando sus propios cuadernos de campo. Pero hay que andar despiertos, que esto no solo va de aprender; mientras exploran para identificar las plantas, competirán por ser los primeros en colocar en sus cuadernos todas las pegatinas. ¿Preparados para abrazar la naturaleza y reíros a carcajadas? ¡Os esperamos en el Parque Botánico José Celestino Mutis para una experiencia que combina educación, diversión y aventura como nunca antes!



Taller de acuarela, ilustración y lettering «Lettering botánico, leyendas acuareladas y pétalos encantados», por Yanire González Rius.

En este taller, la artista y docente sevillana abordará de forma práctica el descubrimiento de la botánica del Parque Botánico José Celestino Mutis y las leyendas de La Rábida a partir de diversas técnicas artísticas, como acuarela, ilustración y lettering, de una forma divertida y dinámica. Se organizará en tres partes: una para la creación de marcapáginas o colgadores, donde los participantes podrán dibujar y pintar diferentes plantas del parque, además de personalizar con lettering el reverso del mismo; otra para acuarelar ilustraciones sobre leyendas de La Rábida y vistas del parque; y, por último, se propone a los más pequeños un juego de palabras que deberán descubrir entre pétalos escondidos sobre las ilustraciones que tendremos en el taller. La actividad está dirigida a cualquier persona, sin importar la edad, que quiera experimentar la creación artística y divertirse en el proceso.



«Ilustres embajadores». Mesa redonda sobre Celestino Mutis, con David Robles, Mar Márquez y Diego Vázquez. Modera: Jennifer Rodríguez-López

Los expertos en distintas materias relacionadas con Celestino Mutis: David Robles, Mar Márquez y Diego Vázquez serán los protagonistas de una adaptación del famoso espacio televisivo «Ilustres ignorantes». Moderada por Jennifer Rodríguez-López, directora del programa «Los embajadores de La Rábida», participantes y público descubrirán más sobre Celestino Mutis de una manera divertida, amena y divulgativa, profundizando en diferentes de su vida y su legado, así como sobre su vinculación con La Rábida.



Actividades

Lugar: PARQUE BOTÁNICO JOSÉ CELESTINO MUTIS

TALLER ESCUCHA TU CUERPO

Escucha tu cuerpo. Francisco Feria González. Director Clínica de Salud. Fisioterapeuta especialista en neurorehabilitación avanzada.

Haremos un viaje a la escucha de nuestro cuerpo para poder localizar señales que nos indican que algo si algo no está en equilibrio. Descubrirás pautas para invertir en salud en tu vida cotidiana.